El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Para Solá, Massa será candidato

16 agosto de 2016

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá anticipó que Sergio Massa será candidato en las elecciones legislativas del año próximo. Pero no aclaró si buscará renovar su banca en Diputados o intentará ingresar al Senado.

Massa es el segundo político con mejor imagen, sólo es superado por María Eugenia Vidal. Pero tiene una estructura territorial débil ya que cuenta con el apoyo de sólo un par de intendentes. A nivel legislativo, tanto nacional como provincial, su peso es mayor.

El posicionamiento

Además, el líder del Frente Renovador deberá definir su ubicación frente al peronismo ya que tiene muchos detractores pero también potenciales aliados. Sigue insistiendo en que quiere recorrer la amplia avenida del medio que es una consigna atractiva para construir imagen, porque transmite sensación de equilibrio y moderación, pero que puede no ser muy rentable en términos electorales como ya lo comprobó Massa en las elecciones de 2015. El año que viene, el eje de la elección pasará por votar a favor o en contra del Gobierno y en ese escenario la situación del massismo corre el riesgo de ser difusa. Porque tiene un relación fluida con el gobierno bonaerense, más distante con el nacional y vínculos complejos con el peronismo. Mientras tanto, está cerca de Margarita Stolbizer que aporta imagen pero su presencia es incompatible con la de sectores del peronismo tradicional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés