El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Obras por $22.800 M en la PBA

Anunció un plan que incluirá 1.300 proyectos de infraestructura.

05 agosto de 2016

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer un plan de obras de infraestructura para este año que, según afirmó, sería “cuatro veces más de lo que se invertía el año pasado” y que incluiría una muy importante cantidad de obras a lo largo del territorio provincial, con una amplia generación de empleo y con una inversión total de $ 22.800 M. Así, la provincia pondría en marcha este mismo año 1.300 obras públicas en distintos puntos del territorio, lo que podría implicar la generación de 33.000 puestos de trabajo.

Anuncio

Vidal realizó el anuncio en la obra del Derivador 31 ubicada en Calle 530 y Avenida 31 de la ciudad de La Plata, una obra muy importante desde lo simbólico por lo ocurrido el 2 de abril de 2013 cuanto la ciudad se inundó y murieron 89 personas según los datos confirmados por la Cámara en lo Contencioso y Administrativo de La Plata “Hay muchas obras que se están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires, este es un plan que incluye más de 1.300 obras, 33.000 puestos de trabajo y, para este año, cuatro veces más de lo que se invertía en relación al año pasado”.

Obras

Vidal remarcó la importancia de anunciar las obras cuando las mismas “estén con las máquinas atrás y no cuando las obras no empezaron. Esto es mucho más que números, es mucho más que un plan de obras, representa los valores con los que nos comprometimos desde el día uno con el Presidente; el de hacer y el de estar ”. Y se comprometió a que estarán finalizadas, como plazo máximo, en diciembre del 2017. Sobre las demás obras de la región, la mandataria indicó que se “reactivaron más de cuarenta obras que estaban paralizadas” y adelantó que la obra en la cuenca de El Salado “también se terminará en unos meses”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés