El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Massa y De la Sota, juntos

12 agosto de 2016

Otear el escenario. Volver a encontrarse. Revisar estrategias. Y relanzar el acuerdo político que los unióelañopasado, conciertoéxito. A partir de hoy y durante dos días, el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el dirigente cordobés José Manuel de la Sota reunirán a los suyos en Mar del Plata para hacer visible el Frente Unidos por una NuevaAlternativa(UNA), respaldar la unidad del espacio y debatir sobre la actualidad social y económica. En especial la cuestión de las Pymes ?uno de los temas principales del Frente Renovador en el Congreso-, y también sobre el aumento de tarifas, como anticiparon sus voceros.

Debate

Durante la tarde de hoy abrirán el Congreso el histórico dirigente peronista Julio Bárbaro ?que se sumó a las filas del FR hace unos meses-?y el ex intendente de Junín y actual director del Banco Provincia, Mario Meoni; los que hablarán sobre los partidos tradicionales y el vecinalismo, respectivamente.

Posteriormente, expondrán el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, y el titular de Senadores de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio; los diputados nacionales y economistas Marco Lavagna y José Ignacio De Mendiguren, y también el referente económico Aldo Pignanelli. El sábado por la mañana se leerán las principales conclusiones de la jornada de debate anterior, y cerrarán, al promediar la tarde, los dirigentes Sergio Massa y José Manuel de la Sota. Todo, en el histórico Hotel Provincial, donde estarán presentes diputados, legisladores e intendentes del espacio.

Apertura

Por cierto, aunque no está previsto tratar el tema de eventuales alianzas partidarias con otros frentes, la buena relación entre el Frente Renovador y el GEN, seguramente estará en debate. Las constantes muestras públicas de cercanía entre el exintendente de Tigre y Margarita Stolbizer se conviertieron en un nuevo dato de la política nacional que los socios tendrán que evaluar. También es posible que Massa intente mostrar el espacio como una fuerza propia, alejada de Cambiemos y también del peronismo tanto kirchnerista como tradicional. El rumbo elegido hasta ahora ha sido el que expresa con su “ancha avenida del medio”, el mismo concepto que le permitió derrotar a De la Sota en las primarias de agosto del año pasado y obtener un meritorio tercer puesto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés