El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Massa busca ser la opción “de centro”

Críticas al modelo “Excel” de Cambiemos.

30 agosto de 2016

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, propuso ayer “el desafío de construir una alternativa de centro, con fuerte corazón peronista pero con un espíritu desarrollista”, al recorrer el balneario bonaerense de Necochea, gobernada por el intendente Facundo López, electo el año pasado con la boleta del dirigente tigrense. Definiciones políticas que intentan hacer compatibles la permanencia en la “ancha avenida del medio”, como le gusta autodefinir a su ubicación en el mapa político, con la necesidad de ampliar la presencia de peronistas en su fuerza y hacer anclaje con un discurso alejado del programa económico de Cambiemos.

“La economía no se puede manejar desde una planilla de Excel, calculando fríamente los costos y los beneficios económicos de una medida, porque detrás de cada número hay una familia, un puesto de trabajo, una oportunidad”, sostuvo, en la entrega de subsidios para la Liga Necochea de Fútbol en la que participó.

Massa, quien en el último año dividió su actividad entre el Congreso y el recorrido por diversos distritos bonaerenses, algunos de ellos gobernados por otro signo político, afirmó que “no hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan”, ya que “la política de subsidios tiene que ser revisada pero no demonizada” porque estos constituye una “herramienta fundamental que tiene el Estado para lograr mayor igualdad”. “Queremos apoyar a la gente que hace el esfuerzo de mantener puestos de trabajo desde una empresa recuperada. Tenemos la obligación desde la legislatura bonaerense de ayudarlos con el predio para que el Municipio pueda resolver la precariedad en la que hoy llevan adelante su actividad”, aseguró. Massa aprovechó para cuestionar al Gobierno Nacional al sostener que la actual administración “recibió una economía con problemas graves, pero cayó en la trampa del ajuste que ahora están pagando injustamente cientos de miles de trabajadores con suspensiones, pérdida de empleo y caída del poder adquisitivo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés