El Economista - 70 años
Versión digital

mie 01 May

BUE 15°C

Los chicos consumen más

18 agosto de 2016

Los hogares con niños gastan 14% más, según un informe de Kantar Worldpanel. El estudio de la consultora de consumo masivo muestra que las familias con menores de doce años tienen que engrosar su presupuesto para poder hacer frente a los pedidos de los más chicos.

Según el informe realizado para el Día del Niño, los dos grupos representan un porcentaje similar de la población: 38% en el caso de los hogares con niños y 39% en el de los sin niños. Pero los hábitos de consumo son bien diferentes: los hogares con niños gastan un ticket de $250 cada tres días en promedio. En cambio, las familias sin hijos realizan un gasto por compra de $160, cada dos días aproximadamente.

El consumo de los hogares con hijos de hasta doce años optan por las grandes superficies para resolver sus compras mientras que con los hogares sin niños eligen los canales de cercanía. Cuando hay menores en el hogar se destaca la compra de pañales, leche en polvo, pastas, leches líquidas no saborizadas, yogur entero, gaseosas, azúcar, salchichas, crema de enjuague y postres refrigerados para chicos.

Por su parte, cuando las familias tienen hijos más grandes, el carrito se llena principalmente con las categorías como quesos al peso, vinos, cervezas, yogur descremado, sifones, quesos crema y fundidos, cremas de belleza, pan de molde, pan de panadería y café molido, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés