El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Llaman a concurso en Enargas

El organismo está intervenido desde 2007.

04 agosto de 2016

El Ministerio de Energía y Minería resolvió ayer llamar a concurso para designar los miembros del directorio del Ente Nacional Regulador del Gas (Energás) y nombrar a los nuevos presidente, vicepresidente y vocales del organismo que tendrá como desafío principal este año la puesta en marcha a partir de octubre de la revisión tarifaria integral. De este modo, el Gobierno avanzará sobre la regularización de la situación del organismo, intervenido desde 2007, cuando estalló el caso Skanska.

Por medio de la resolución 142/2016, publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma del ministro Juan José Aranguren, se constituyó un Comité de Selección para el análisis y evaluación de los antecedentes de los candidatos presentados, que integrarán Raúl Bertero, Ernesto López Anadón, Eduardo Zapata, Oscar Magnone y Claudia Collado, figuras reconocidas del sector energético. Los integrantes del Comité de Selección desempeñarán sus funciones ad honorem, actuarán bajo la coordinación de Bertero y tendrán un plazo de sesenta días para su tarea, informó la resolución.

El comité contará con un plazo de veinte días hábiles para el análisis inicial de las postulaciones recibidas y elaborará el listado de candidatos a ser entrevistados, debiendo notificarse debidamente a cada uno de ellos.

Luego, tendrá treinta días hábiles, contados a partir de la fecha de vencimiento de recepción de los antecedentes de los postulantes, para llevar a cabo las entrevistas y elevar a la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, una propuesta de ternas, cuando el número de postulantes lo hiciere posible, debiendo contarse con una opinión fundada respecto de los antecedentes considerados.

Dentro del plazo de 5 días hábiles de recibida la opinión del Comité de Selección, la secretaría elevará a este Ministerio las ternas con su recomendación para su aprobación y posterior elevación de la propuesta final de candidatos a ocupar cada uno de los cargos concursados, conjuntamente con los antecedentes del proceso de selección desarrollado, para su elevación al Poder Ejecutivo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés