El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

Liman asperezas con dirigentes radicales

Reunión con funcionarios de Vidal.

10 agosto de 2016

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, estuvo al frente de la reunión. En la sede porteña del Banco Provincia. Con un objetivo preciso: limar asperezas, encontrar canales de mejor entendimiento, entre el gobierno de la provincia y varios dirigentes radicales, luego de los cuestionamientos del Comité provincial del partido ante la forma inconsulta con la que el gobierno de María Eugenia Vidal había incorporado algunos peronistas a Cambiemos.

Según trascendió, las partes acordaron “articular” políticas al menos “dos veces por mes”, en un ambiente distendido, en el que los participantes confirmaron la pertenencia en Cambiemos y “discutir en el seno de la coalición las decisiones que se van tomando”. Además de Salvai, estuvieron presentes por el PRO, el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; los intendentes Ramiro Tagliaferro, de Morón; Néstor Grindetti, de Lanús; y Jorge Macri, de Vicente López; además del diputado provincial Manuel Mosca. En tanto, por el radicalismo asisiteron el vicegobernador, Daniel Salvador; Jorge Silvestre, presidente del bloque de diputados Cambiemos en la provincia de Buenos Aires; el senador Carlos Fernández y los intendentes Franco Flexas, de General Viamonte; David Hirtz, de Adolfo Alsina; y Miguel Gargaglione, de San Cayetano.

Los momentos de mayor tensión se dieron cuando el Comité de la UCR bonaerense había cuestionado a sus socios del PRO por incorporar “de manera inconsulta” a dirigentes del peronismo a las filas de Cambiemos, reclamando un “trato respetuoso” para evitar futuras fisuras en la alianza. Sin mencionarlo, los radicales, en particular el diputado nacional Ricardo Alfonsín, se manifestaron críticos a la llegada del exdirigente del Frente Renovador, Joaquín De La Torre, al gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Estas mesas de encuentro ayudan a tener una visión más plural y cercana de la Provincia”, señaló Salvai,luego del encuentro, en su cuenta de twitter.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés