El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Lamberto apuntó a la corrupción

26 agosto de 2016

Acompañado por la cúpula del PJ, asumió como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) Oscar Lamberto, en reemplazo del cuestionado Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP. Lamberto, que se desempeño en la AGN en la gestión de Leandro Despouy, fue elegido por el bloque opositor mayoritario (FpV-PJ) luego de que Echegaray, acorralado por la Justicia y presionado por el oficialismo, debió dejar el cargo.

“La corrupción es el cáncer de la democracia”, aseguró Lamberto, en sus primeras palabras, y señaló que “no es función de la AGN perseguir funcionarios, pero mucho menos encubrir conductas o actos de agentes que violan la ley”. En relación a su gestión, adelantó que “estamos informatizando para ir hacia una auditoria que esté en red, donde cada vez haya menos papeles y más uso de las redes informáticas” y agregó: “El objetivo de la AGN es que el trabajo sea efectivo, silencioso, eficiente, y que de buenos informes para que el Congreso tome decisiones y el Estado pueda corregir su funcionamiento”.

El acto, que se realizó en salón Eva Perón del Senado, acompañaron al nuevo presidente de la AGN el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el titular del PJ, José Luis Gioja, el senador Juan Manuel Abal Medina y el jefe del bloque FpV en Diputados, Héctor Recalde, entre otros dirigentes peronistas. Del oficialismo, se destacó la ausencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y la presencia del presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés