El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

La oposición exige más consenso

26 agosto de 2016

Referentes de la oposición aprovecharon su espacio en el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio y la Americas Society para exigirle al oficialismo ?actores principales del encuentro? mayor consenso y diálogo para la agenda que se aproxima en el Congreso. Estuvieron presentes el senador santafesino Omar Perotti, del PJ y la massista Graciela Camaño.

Ante líderes políticos y empresariales, legisladores tanto oficialistas como de la oposición disertaron en un debate anunciado como “agenda legislativa para el futuro de Argentina”. Camaño, la figura del Frente Renovador que encabezó los embates contra el ministro de Energía Juan José Aranguren en las últimas semanas, manifestó la necesidad de “hacer un enorme esfuerzo político para la búsqueda de consensos” y pidió recrear “un consejo económico y social”. Más frontal, la diputada exigió que “hay que institucionalizar un diálogo distinto, hay materias que requieren de un diálogo, no de los DNU”. Señaló además, cargando contra el presidente Mauricio Macri, que imaginaba un Gobierno “sin expertise política”, pero no “sin expertise de gestión”. A su turno, Perotti destacó las ocasiones de diálogo que permitieron las aprobaciones de proyectos “clave” para el Ejecutivo en el primer semestre pero agregó “cuando ese diálogo faltó, como es la cuestión de las tarifas, se han visto los resultados”. Por parte del oficialismo, estuvieron el presidente provisional del la Cámara Alta, Federico Pinedo, y el senador Julio Cobos.

Entre otros funcionarios que participaron del Consejo de las Americas, y escucharon las críticas, se encontraba el jefe de Gabinete Marcos Peña, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés