El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

La imagen de Macri está estable en 45%

29 agosto de 2016

La imagen positiva de Mauricio Macri, según el último relevamiento de opinión pública de la consultora Elypsis, se encuentra en 45% a nivel nacional. “Tras el remezón de las protestas contra el aumento de tarifas, la imagen presidencial perdió 5% que aún no recuperó”, interpretó Luciano Cohan, socio de la consultora.

El relevamiento, llevado a cabo entre el 7 y el 22 de agosto, muestra el 44% de los habitantes del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tienen una imagen positiva del Presidente, menor al 47% que se registra en el resto del país. En el AMBA, la encuesta también detecta un deterioro de la imagen de Sergio Massa, que aumenta su rechazo en 3 puntos y reduce su imagen negativa en 2 puntos (ahora se ubica en 32%), continuando un descenso paulatino desde el 39% de principios de junio. En contrapartida, María Eugenia Vidal, la gobernadora de la principal provincia del país, sigue siendo la política con mejor imagen positiva y neta de los relevados por la encuesta, con una imagen positiva estable de alrededor de 54% y una imagen negativa de 29%.

El informe de Elypsis también remarca que los funcionarios del ala económica y política de la gestión del Presidente mantienen un alto porcentaje de desconocimiento: el porcentaje que no conoce o no tiene una opinión formada del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas (Alfonso Prat-Gay) y del jefe de Gabinete (Marcos Peña) es de 28% y 26%, respectivamente.

Por último, Cristina Kirchner tiene una imagen positiva de 33%, pero una imagen negativa que asciende hasta 43%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés