El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

IMPSA empezó el despacho de turbinas

10 agosto de 2016

La firma argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) comenzó ayer el despacho de uno de las tres turbinas Kaplan de 103 MW de potencia que instalará en la Central Hidroeléctrica Colíder, en el estado de Mato Grosso, en Brasil.

Según informó la compañía ayer a través de un comunicado a la prensa, cuando entre en funcionamiento, la central eléctrica abastecerá de energía a una población estimada en alrededor de 850.000 habitantes y tendrá una potencia instalada de 309 MW. “Con este despacho, sumado a la ejecución de las turbinas de Tocoma en Venezuela (las Kaplan más grandes del mundo), IMPSA consolida su condición de líder tecnológico en el diseño y fabricación de turbinas Kaplan, similares a las que motorizan la central de Yacyretá, que se encuentran ahora en proceso de rehabilitación”, resaltó la firma mendocina.

La empresa argentina, con más de 50.000 MW de potencia instalada en el mundo y que desde hace casi tres décadas tiene presencia en Brasil, alcanzó recientemente un acuerdo con sus acreedores y logró reestructurar una deuda de US$ 1.050 M que tenía.

La semana pasada, a su vez, el presidente de la empresa, Enrique Pescarmona, había anunciado junto al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, el despacho de cuatro generadores de vapor para Embalse, en el marco del proyecto de extensión de vida de la central nuclear.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés