El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Hiperactivo: Sturzenegger, ayer con la UIA

31 agosto de 2016

El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, ayer tuvo una jornada cargada de actividades. Tras exponer en el 21° Simposio Internacional de Economía organizado por la Universidad de Tel Aviv, y antes de regresar a la sede la autoridad monetaria en Reconquista 266 para decidir el futuro del costo del dinero, se hizo un tiempo para pasar por la sede de la UIA en Avenida de Mayo para una reunión con los industriales.

Allí, les aseguró que la inflación está en baja y prometió la continuidad de la línea de créditos para la actividad productiva. Así lo indicaron empresarios de la central fabril luego del almuerzo con el banquero.

Encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo, Adrián Kaufmann Brea, también estuvieron el CEO de Fiat, Cristiano Rattazzi; el director del grupo Techint Luis Betnaza; el vicepresidente Pymi, Miguel Acevedo y el director de Ledesma José Urtubey.

En el encuentro, que se extendió por casi tres horas, el ministro les pidió a los industriales fijar su atención en la tasa de interés, antes que en la evolución del dólar, con vistas a la inminente puesta en marcha del esquema de Metas de Inflación a partir de setiembre.

A la salida, Rattazzi señaló que “es un BCRA muy serio y con el objetivo de cuidar la moneda” y consideró que Sturzenegger tiene “un equipo muy preparado”. Por su parte, Urtubey indicó que “no hemos hablado” sobre el dólar y añadió que “hoy no hay que buscar competitividad desde el dólar y hay alternativas que hay que prestar atención”, además dijo que la idea es mantener las líneas de crédito subsidiadas, “orientándola a capital de trabajo y con mayor nivel de federalización”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés