El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

“Esto termina en la Corte”

El Gobierno apelará el freno a la suba de tarifas de energía eléctrica.

05 agosto de 2016

El Gobierno Nacional apelará la decisión de la jueza federal de San Martín, Marina Forns, de poner freno a la suba en la electricidad, al declarar la nulidad de las Resoluciones 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería que implementaron los nuevos cuadros tarifarios.

"Se va a recurrir el fallo, sin dudas. Es una clara demostración, como tantas otras, del respeto que hay por la independencia judicial, donde los jueces pueden seguir fallando en contra de decisiones del Gobierno y el Gobierno no emite opiniones críticas ni sobre los jueces ni sobre los fallos”, aseguró Germán Garavano en un contacto que mantuvo con la prensa ayer en Salta.

Por otra parte, según Télam, el Gobierno Nacional analizaba ayer autorizar en el corto plazo a las empresas prestadoras de los servicios de electricidad y de gas a emitir una nueva facturación con los cuadros tarifarios previos a los incrementos dispuestos en febrero y abril pasado respectivamente, que en la actualidad se encuentran frenados por la Justicia Federal.

“Está claro que esto termina en la Corte”, expresó a su vez Marcos Peña, que a su vez consideró la necesidad de que “trabajar a futuro” el tema tarifario y encontrar “el camino para lograr un sistema más justo y equilibrado”. “Se va a plantear un per saltum a la Corte Suprema”, adelantó.

La decisión en análisis cobró fuerza ayer a partir del fallo de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata que aceptó el recurso extraordinario presentado por el Gobierno en contra del fallo

que decretó la nulidad de las resoluciones que dispusieron los aumentos del gas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés