El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

El Indec salió a aclarar el informe de PPT

A través de un comunicado, el organismo ofreció ayer nuevos detalles sobre los daños en la oficina de Cynthia Pok.

30 agosto de 2016

Debido a de los episodios de violencia que involucraron a personal del Indec y fueran difundidos el domingo pasado por el programa “Periodismo Para Todos”, que conduce Jorge Lanata, las autoridades del organismo explicaron cómo se desarrollaron los acontecimientos.

“Los hechos sobre los cuales fue objeto el informe periodístico tuvieron lugar el pasado 13 de abril en el séptimo piso del edificio central del Instituto, donde un grupo de violentos produjo daños en las oficinas en que se produce la Encuesta Permanente de Hogares, a cargo de la Licenciada Cynthia Pok y su equipo”, explicó el organismo que conduce el economista Jorge Todesca en un comunicado.

Dada la gravedad del episodio, en la misma fecha se formalizó la denuncia penal, cuya tramitación quedó radicada en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nº 6, a cargo del Doctor Rodolfo Canicoba Corral, Secretaría Nº 12, Doctor Sergio A. Echegaray (Causa Nº 4389/2016 “NN S/Daños”).

En su oportunidad, explica el comunicado, la Dirección del Indec instruyó a la oficina de Asuntos Jurídicos para poner en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación sobre la anómala situación que alteró el normal funcionamiento del organismo, además de iniciar un sumario administrativo interno para circunscribir las faltas disciplinarias cometidas.

A la fecha, el juzgado cuenta con material fílmico y fotográfico aportado en su día, que será complementado por el registro periodístico difundido horas atrás por Canal 13. “No se ha podido obtener mayor información del estado de avance de las actuaciones”, concluye el comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés