El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Doble visita de Frigerio a Diputados

04 agosto de 2016

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tendrá protagonismo doble en la Cámara de Diputados. Por la mañana, ofrecerá un informe de gestión sobre las políticas llevadas a cabo en el sector de la obra pública, área que está dentro de su órbita. Y, por la tarde, defender ante los legisladores el proyecto de reforma política.

La Comisión de Obras Públicas que preside el justicialista Sergio Ziliotto recibirá al funcionario para interrogarlo acerca de las acciones realizadas y los planes para el resto del año. El evento será a las 10:30 de la mañana. Dos horas después lo estarán esperando en las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y de Presupuesto y Hacienda para fundamentar la reforma electoral.

A la segunda actividad irá junto al secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez. De esta manera, darán comienzo a un extenso debate, que girará en torno a modificaciones para implementar en las elecciones legislativas del próximo año. Entre los puntos fundamentales, el proyecto establece la implementación de la Boleta Unica Electrónica y cambios en las PASO, como la eliminación de boletas colectoras y la limitación para votar a un solo frente político.

La semana pasada, el funcionario presentó los primeros lineamientos de un proyecto de financiamiento de la política, que formaría parte de una “segunda etapa” de la reforma política, que también esperan tener aprobada para el 2017.

Entre otros invitados, participaran del debate el apoderado del PJ, Jorge Landau, y el ex titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés