El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 12°C

Curutchet fue al Congreso por los UVI

10 agosto de 2016

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, concurrió ayer al Congreso para participar de una reunión informativa en la que tuvo como misión defender el nuevo modelo de créditos hipotecarios indexados por Unidades de Vivienda (UVI).

El banquero aseguró que “en los últimos veinticinco años hubo una notoria caída en la demanda de créditos hipotecarios, pero el nuevo sistema puede ayudar a revertir este escenario, porque tiene una valla más baja en términos de cuota y plazo”. Así, Curutchet consideró que “este sistema facilia el acceso a la vivienda de la gran mayoría de la población, porque posibilita otorgar préstamos con cuotas más bajas”.

En el plano técnico, el funcionario aclaró que la entidad financiera ya entregó tres préstamos con esta modalidad, en tanto que las perspectivas para el resto del año son muy buenas. “Recibimos 7.500 consultas y tenemos 240 trámites firmes, de los cuales el 10% está en la etapa final”, afirmó. Y explicó que el promedio de estos créditos en curso es de $ 940.000, con una cuota de $ 9.000 mensuales.

Sin desconocer el impacto negativo de la inflación, Curutchet destacó que “este Gobierno apostó a las UVI como una herramienta importante en un contexto de inflación aún elevado, pero con tendencia decreciente”, no obstante, reconoció la necesidad de “contar con más depósitos a mediano plazo” para incrementar el fondeo al mercado hipotecario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés