El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Crecen las startups del agro

La tecnología aplicada al campo, con potencial.

23 agosto de 2016

La combinación de tecnología de la información y agro promete ser explosiva. Los nuevos proyectos que aplican las modernas herramientas de análisis de datos, digitalización de gestión o comercio electrónico a la actividad del campo se destacan entre las startups locales y empiezan a revolucionar la actividad.

Jess Lowenberg-DeBoer, director de Programas Internacionales de Agricultura de la Universidad de Purdue en Estados Unidos habló en la 1° Conferencia AgroTech Río de la Plata ?organizada por Nxtp.Labs? en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y ofreció algunas pistas sobre el potencial de la innovación aplicada al sector agropecuario.

Entre las principales tendencias que presentó Lowenberg se destacó la agricultura de precisión, aplicación variable de fertilizantes, big data y robotización de la industria. Y agregó que la clave está en incorporar la tecnología en las herramientas que ya dispone o maneja el productor. El manejo de datos complejos no les es ajeno a los empresarios del campo.

Con potencial Varios emprendedores ya muestran el potencial que existe en la región para empresas y modelos de negocios que aporten innovación y tecnologías disruptivas dentro de la cadena agroindustrial y/o agroalimentaria

Entre las startups que empiezan a tecnificar al agro figuran Agrofy, un marketplace que logró posicionarse como líder en su segmento. Y este mismo rubro se posiciona fuerte La Rotonda, plataforma de contratistas que pretende facilitar la gestión diaria del negocio. Además, entre las ganadoras del Programa de Aceleración Agro- Tech Río de la Plata 2016 están Kilimo, una empresa que desarrolla una herramienta de big data para optimizar el uso del agua de riego en agricultura extensiva. Y también se destaca SkyAgro, que pone a disposición drones de bajo costo para exploración, que no requieren de pilotaje y con GIS integrado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés