El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 15°C

Cortocircuito entre Schiaretti y Mestre

25 agosto de 2016

El intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre manifestó su preocupación porque el gobernador de la provincia, el justicialista Juan Schiaretti, no atiende sus solicitudes. “He tratado de comunicarme con (el ministro de Gobierno, Carlos) Massei, se ha producido en algunos casos adelantos de coparticipación, nos llama la atención porque ha sido en un momento de reclamo de los intendentes”, dijo en declaraciones a la prensa, luego de un acto en un barrio de la capital.

“El intendente tiene en su agenda el número de teléfono del gobernador Schiaretti y puede llamarlo cuando quiera, como lo hace habitualmente cada vez que lo necesita”, respondió Massei.

El tema en cuestión es el reclamo de varios municipios por el reparto de coparticipación.

El intendente capitalino encabezó, junto a la cúpula cordobesa de Cambiemos, un reclamo para que la provincia coparticipe a municipios 1.620 millones de pesos que habría retenido entre abril y julio pasados. La carrera a 2017, por cierto, oficia de trasfondo.

Mestre también buscó diferenciarse del gobernador en cuanto al paro de gremios estatales de ayer. Dijo que no realizará descuentos, que sí anunció Schiaretti. “Es un derecho que le asiste a los trabajadores, consagrado por ley”, justificó el responsable del Ejecutivo muncipal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés