El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

BNA amplía límite de créditos hipotecarios

12 agosto de 2016

En un mercado en el que comenzaron a aparecer opciones de financiamiento para acceder a la vivienda, el Banco Nación amplió ayer a $ 2,8 millones el límite del valor de los inmuebles a adquirir con su línea de crédito hipotecario “Nación Tu Casa” que la entidad lanzó recientemente al mercado. El límite anterior era de $ 2,5 millones con un porcentaje de hasta financiación de hasta el 80% del importe total de la propiedad.

La línea “Nación Tu Casa” financia a veinte años, con una tasa fija del 14% para los primeros tres años. Según informó la entidad pública a partir de la cuota 37, la mensualidad se se recalcula sólo una vez al año y ese ajuste no puede exceder el incremento salarial determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que se calcula todos los meses de agosto, una vez que terminan las paritarias.

“Tenemos previsto ir actualizando el monto máximo de las viviendas para comprar con el crédito, automáticamente cada tres meses, según los datos del Índice de la Cámara Argentina de la Construcción. De esta manera, queremos que el préstamo no quede desactualizado y siga siendo una puerta de acceso para la casa propia”, aseguró Carlos Melconian, presidente del Banco Nación.

Fuentes de la entidad financiera consignaron que el banco ya recibió más de 25.000 solicitudes de préstamo, en tanto que entre pre-acordados, acordados y desembolsados ya suman 1.100 créditos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés