El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 14°C

Avanza el fin a las reelecciones en PBA

11 agosto de 2016

La provincia de Buenos Aires está a un paso de decirle adiós a las reelecciones indefinidas. A pesar de varias renovaciones en los últimos comicios, un gran número de jefes comunales se mantiene en el cargo hace más de tres mandatos y de esta manera se les acotaría la permanencia en el cargo.

El Senado bonaerense aprobó en comisión el dictamen con media sanción para limitar la reelección indefinida de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares de la provincia, la iniciativa podría ser tratada en la próxima sesión. El proyecto toma al mandato iniciado en 2015 como el primero, y los intendentes podrán renovar por un cargo más. Por ejemplo, el intendente de San Isidro Gustavo Posse, que está en el cargo hace más de quince años, podrá postularse por cuatro más.

El senador de Cambiemos Marcelo Pacífico sostuvo que “estamos agregando alternancia de gobierno”, y aseguró que la aprobación de hoy “es un paso adelante” en la sanción definitiva de la iniciativa que podría ser tratada en la sesión del jueves de la próxima semana.

El proyecto es impulsado por el Frente Renovador y acompañado por el oficialismo. En comisión, contó con el rechazo de bloques peronistas, como sucedió en la sesión de Diputados meses atrás. La reforma toma como base el texto de la Constitución Provincial que limita la reelección del Gobernador y Vicegobernador.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés