El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

Auxilio financiero para Río Negro

31 agosto de 2016

El Gobierno Nacional otorgó un adelanto de fondos a Río Negro por $250.000.000, para que la provincia patagónica pueda “atender financieramente los compromisos más urgentes”. Es el primero que recibe esa provincia en lo que va del año. La asistencia financiera a la administración de Alberto Weretilneck fue resuelta mediante el decreto 968/2016, publicado ayer en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del titular del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. De esta manera, la Nación ya otorgó, en lo que va del año, adelantos financieros a dieciséis provincias, por un total de $14.260,6 millones.

Según la norma, el gobierno que encabeza Weretilneck “se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”. Urgencias que se fueron complicando en las últimas semanas. Por tal motivo, “resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la provincia”.

Los montos otorgados a Río Negro serán descontados, junto a los intereses, del reparto de los fondos correspondientes a la coparticipación federal, según el decreto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés