El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Wintershall ve condiciones positivas

Pese a los precios del barril de crudo.

07 julio de 2016

Si bien no hubo números concretos sobre la mesa, la empresa de energía Wintershall, el mayor productor de petróleo y gas natural con actividades internacionales en Alemania y que lleva casi cuarenta años operando en Argentina, mostró sus motivaciones para seguir invirtiendo en el país. “El gobierno de Mauricio Macri está enviando señales positivas apostando por un rumbo favorable para las empresas”, consideró Mario Mehren, presidente del Consejo Administrativo de Wintershall, para quien en estos momentos se están tendiendo nuevos puentes entre Alemania y Argentina.

Acerca de esta visita oficial Mehren comentó que la actual apertura del mercado en Argentina presenta una oportunidad para que la Wintershall continúe posicionándose en una de las regiones de crecimiento más importantes y con mayor potencial en la producción de petróleo y gas. “Nosotros disponemos de la tecnología que ofrece una investigación responsable, sobre todo en el ámbito no convencional”, señaló el ejecutivo desde Berlín.

Ya en marzo de 2015, Wintershall dio inicio al primer pozo exploratorio como operación propia en el bloque Aguada Federal, en la formación Vaca Muerta (Neuquén) y a finales de febrero de este año, la compañía de capitales alemanes inició -junto a Total y Pan American South- la producción en el nuevo yacimiento de gas natural Vega Pléyade, localizado en el Mar Argentino, frente a las costas de Tierra del Fuego.

El ejecutivo formuló estas declaraciones tras la reunión que la canciller Angela Merkel y el presidente de la República Federal, Joachim Gauck, mantuvieron con numerosos empresarios, en el marco de la visita oficial del presidente Mauricio Macri al país europeo.

En la actualidad, Wintershall Energía S.A. es el cuarto productor de gas natural en el país y tiene operaciones petroleras en las provincias de Neuquén y Mendoza. También opera en el sur del país enfrente de la costa de Tierra del Fuego. Wintershall tiene participación en 15 yacimientos de petróleo y gas, con una producción anual de cerca de 25 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés