El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Textiles en alerta

Discuten medidas con el Gobierno.

27 julio de 2016

La Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) anunció ayer que, “ante el incremento de las importaciones y la caída de la demanda” las distintas entidades empresarias y sindicales trabajan con el Gobierno para impulsar propuestas que favorezcan al sector.

Según señalaron, las propuestas discutidas se encuentran orientadas a disminuir los efectos de la caída del consumo interno, el incremento de las importaciones de productos textiles y de indumentaria, los altos costos de financiamiento y las elevadas cargas impositivas. “Estamos promoviendo una agenda de diversas políticas al Gobierno Nacional para poder superar este difícil momento de la industria”, dijo Eduardo Detoma, gerente de FITA, entidad gremial que nuclea a las princitampales empresas nacionales que tienen alguna fase de producción textil (hilandería, tejeduría, tintorería, acabado, confección) en su cadena de producción.

Desde la federación señalaron que “dentro del paquete de medidas que se encuentran bajo estudio, se destaca la promoción del empleo registrado, medidas de fomento a la integración de la cadena productiva e incentivos a la inversión”.

“El impulso de estas medidas creemos que ayudará a conservar los más de 400.000 puestos de trabajo de nuestra cadena de valor. Asimismo, aspiramos a que mediante éstas y otras políticas de fortalecimiento de nuestra industria podamos retomar la senda del crecimiento y así reemplazar el más de 60% de productos importados que existen hoy en día”, sostuvo Detoma.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés