El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

“Recuperar el valor del docente”

28 julio de 2016

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, llamó ayer a que “la sociedad se adueñe del valor educación”, y afirmó que hay “un gran deterioro de la figura del docente, que es lo que se debe recuperar”. El funcionario participó de la cuarta jornada de actualización de docentes rurales, en el marco de la 130º Exposición Rural, donde estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevhere.

“Con el presidente (Mauricio) Macri creemos que en la Argentina hace falta una revolución educativa, para lo que se necesita que la sociedad se adueñe del valor educación”, señaló Bullrich. Por otro lado, consideró que “hay una enorme desigualdad en nuestro país, que no se va a eliminar si no eliminamos la desigualdad educativa”. “Creemos que la educación es una base fundamental para el desarrollo parejo y equitativo del desarrollo del país”, enfatizó.

Bullrich evaluó que “en los últimos 30 o 40 años hubo un gran deterioro del valor educación en la sociedad y en la figura del docente”, y que “todos tenemos en eso una gran responsabilidad” por eso.

Por último, prometió “construir en cada provincia un instituto de formación docente, incluso con viviendas” para la formación inicial, y respecto a la formación continua planteó como metas “formar el liderazgo educativo (en los directores) y adquirir el manejo de tecnologías”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés