El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Prevén 150 M/tn de granos en 2020

27 julio de 2016

En el marco de la 130º Exposición Rural, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, aseguró que el objetivo del Gobierno Nacional en el sector agropecuario es alcanzar una producción total de ciento cincuenta millones de toneladas de granos para el año 2020. “A partir de las medidas macroeconómicas del Ejecutivo y el Ministerio de Agroindustria, se fue generando un clima propicio en el sector. Ahora hay que trabajar sobre los temas de sintonía fina que permitan hacer crecer al campo”, dijo durante su participación en el panel titulado Política de comercialización de granos, en Palermo.

Optimismo para los cereales

Silveyra se refirió también a la campaña 2016/17, que se inició con excelentes perspectivas para el trigo y también para el maíz ? que comienza en un mes ? , gracias a la eliminación de las retenciones y las trabas para la exportación. En ese sentido, anunció que este año la producción de trigo obtendrá un incremento mayor al 200% en relación a 2015, por lo que superará las 4,7 millones de toneladas. Para el maíz, en tanto, deslizó que la mejora será del 44%, con 5,8 millones de toneladas.

Asimismo, el funcionario se mostró optimista en relación al cultivo de girasol, que tras años en retroceso registra una fuerte suba en la intención de siembra, con importantes inversiones en materia de maquinaria agrícola, al igual que en el caso de los cereales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés