El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Plan contra la violencia de género

27 julio de 2016

El presidente Mauricio Macri presentó ayer el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, y aseguró que combatirla es “una tarea del Gobierno y de la sociedad”, para lo que se pondrá en marcha una serie de medidas de concientización y prevención, con un presupuesto inicial de $750 M.

El plan, que fue presentado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, cuenta con 69 medidas y 137 acciones para prevenir y asistir a mujeres en situación de violencia de género, a desarrollarse en tres años. La incorporación de la perspectiva de género en las currículas escolares, campañas de concientización masivas contra el maltrato, una red nacional de hogares de protección a mujeres, niñas y niños, tobilleras electrónicas para maltratadores, acceso a microcréditos para las sobrevivientes del delito, son algunos de los ejes de la iniciativa.

“Este plan arranca del elemento fundamental para todo, que es la educación. Tenemos que desterrar estos patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer”, dijo Macri antes de mencionar otros instrumentos como la línea 144 y los Centros Integrales, “que tienen que llevar a la mujer la seguridad, la tranquilidad, el apoyo jurídico, el apoyo psicológico a la situación que están viviendo”. También mencionó la capacitación, “para que las mujeres puedan independizarse de aquellos que quizás la han sometido”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés