El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Peña y Aranguren recorrieron Atucha

28 julio de 2016

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, recorrieron ayer las instalaciones del Complejo Nuclear Atucha, donde funcionan Atucha I y II, generadoras de 362 MW y 745 MW, respectivamente, de energía.

Durante la visita, los funcionarios destacaron la iniciativa del Gobierno de avanzar en nuevos proyectos para ampliar la capacidad del sistema energético nacional. “Es muy importante poder tomar contacto con este lugar que es fundamental para el sistema energético nacional”, sostuvo Peña.

La actividad, difundida por la Presidencia ayer, es una muestra más de respaldo del Gobierno Nacional a Aranguren, criticado duramente en el último tiempo por la implementación de la suba de tarifas en los servicios públicos; especialmente, del gas.

Además del jefe de Gabinete y el ministro de Energía y Minería, participaron de la actividad el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, y el coordinador de Enlace Ministerial, José Reynal Abbott. También participaron de la recorrida Omar Semmoloni, presidente de Nucleoléctrica Argentina, la empresa encargada de la construcción, operación y mantenimiento de las centrales nucleares del país, generadora de 1.750 de potencia eléctrica bruta en la suma de sus complejos; el gerente general de la firma, Osvaldo Pennacchietti, y el gerente de Atucha, Luis Olivieri.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés