El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Parada americana para seducir a las IT

07 julio de 2016

Tras las visitas a Chile para la cumbre de la Alianza del Pacífico, y las dos escalas de la gira europea en Bruselas y Berlín, el presidente Mauricio Macri, cruzará el Atlántico ?y todo Estados Unidos de este a oeste? para llegar hasta Idaho, al noroeste del país, donde tendrá lugar la Sun Valley Conference, el mayor encuentro mundial de líderes empresariales de compañías tecnológicas. Allí participará junto a su esposa, Juliana Awada, en un encuentro acerca de tendencias empresariales y financieras internacionales. Es algo así como un Davos sectorial, pero más descontracturado y con mayor foco en la innovación.

En el encuentro que todos los años desde 1983 organiza The Allen & Company, sólo están presentes los líderes de las mayores empresas, junto a sus esposas, con el objetivo de que haya contactos directos y se genere un clima de mayor conocimiento y confianza mutua.

Macri será presentado como un nuevo líder político de la región, emergente de un proceso en el que Brasil va perdiendo posiciones en la consideración de las multinacionales. Si bien no se conocen los temas que serán abordados, se presume que el mandatario argentino hará lo mismo que viene haciendo desde principios de año, cada vez que le tocó presentarse en foros internacionales, o que se entrevistó con otros mandatarios. Les hablará de un cambio de época, con mayor inserción internacional, apertura a los mercados y sobre las oportunidades de inversión que ofrece el país.

Aunque habrá líderes de corporaciones que producen bienes transables, como Muhtar Kent, CEO de Coca Cola, o François-Henri Pinault, propietario de varias marcas de lujo, como Yves Saint Laurent o Gucci, las estrellas de la Sun Valley Conference son los tanques que motorizan la industria del conocimiento, encabezados por Microsoft, Google, Intel, Facebook, Youtube e incluso The Walt Disney Company.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés