El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

“No se cubrían ni los costos”

Ricardo Delgado defendió la política tarifaria oficial.

11 julio de 2016

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública, Ricardo Delgado, sostuvo: “Lo que estamos viendo tiene que ver con una historia de 12 años donde las tarifas no representaban la realidad de ningún concepto relacionado con lo económico, ni siquiera la posibilidad de cubrir los costos de producción”.

Delgado agregó que si bien es cierto que las empresas no muestran sus balances para demostrar cuáles son esos costos de producción, aun así “el precio del gas y la electricidad en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires no pueden seguir siendo subsidiados. El proceso de cambio tiene que ir hacia la realidad de que mínimo hay que cubrir los costos de producción, sino nos vamos a estar mintiendo a nosotros mismos”.

“Ciertamente cambiar de un sistema a otro va a llevar un tiempo y son costos que el Gobierno asume como propios, mientras corrige los errores que ha cometido. Hay que atender a una realidad social y por eso la decisión del gobierno de poner un tope del 400% a los aumentos. Ahora hay que ver que dice la Corte. Lo que sí, no podemos vivir en aquella fantasía”, sostuvo Delgado ayer en una entrevista en Radio El Mundo.

El plan de obras “A partir de mediados de mayo, y con más fuerza a partir de junio, la empresa Aysa comenzó a lanzar obras fuertes de expansión de la red, con el objetivo de que la totalidad de los argentinos tengan agua potable. Hoy sólo el 60% de los argentinos tiene agua potable y lo mismo pasa con las cloacas. De aquí a un año vamos a tener una penetración de la red de agua y cloacas mucho más significativa”, aseguró. Luego concluyó: “Hay una decisión política de invertir fuerte ahí”.

En cuanto a las futuras obras viales, dijo: “La Ruta 3, la 5, la 7 y la 8, es decir todas las troncales nacionales de la red vial argentina, van a recibir fuertes inversiones, en diferentes tramos por supuesto”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés