El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Macri y Tinelli, tregua distendida

28 julio de 2016

Mucho se habló. Mucho se especuló. Mucho se dijo por anticipado. Lo cierto es que ayer, en la Quinta Presidencial de Olivos, hubo tregua. Y clima distendido. Distante de todo aquello. El presidente Mauricio Macri recibió cerca del mediodía al conductor televisivo, empresario y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y acercaron posiciones, luego de varios días de rispideces.

La sátira televisiva de Tinelli y las respuestas posteriores de Macri (en especial, en una entrevista con el diario La Nación) parecían capítulos de una espiral ascendente de conflicto, con las disputas por la conducción del fútbol argentino como telón de fondo. Las aspiraciones de Tinelli de presidir la Asociación Fútbol Argentino (AFA) y de encabezar el proceso de cambios que sobrevendrá con la Superliga encontró resistencia desde la Casa Rosada. Pero la tregua pactada ayer parece haber despejado el panorama.

“Gracias al Presidente @mauriciomacri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo”, escribió el conductor en su cuenta de la red social Twitter. Tras el encuentro en la Residencia de Olivos, tanto Macri como Tinelli subieron un video de 8 segundos, en el que se muestran con retoques en sus rostros, con efectos de la aplicación Snapchat, que se replicó en Twitter.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés