El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Macri recibió a un aliado en DD.HH.

26 julio de 2016

El presidente Mauricio Macri recibió ayer, en la Casa Rosada, al director de la División de las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Vivanco. Previamente, Vivanco mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Comunicación Pública, Jorge Grecco. Human Rights Watch es una organización no gubernamental de derechos humanos y sin fines de lucro, integrada por aproximadamente 400 miembros situados en todo el mundo. Se fundó en 1978 y cada año publica más de 100 informes e información periódica sobre las condiciones de derechos humanos en noventa países.

Vivanco es muy crítico de los gobiernos populares de Latinoamérica, punto que lo une con el Mandatario Argentino. Sobre Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, consideró que tiene “una actitud criminal” al negar la existencia de una crisis humanitaria en el país. Semanas atrás, en una columna publicada en La Nación disparó contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa. “¿Qué duda cabe de que para el presidente de Ecuador, Rafael Correa, los medios independientes son sus enemigos??”, se preguntó Vivanco.

El visitante, de origen chileno, trabajó como abogado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la Organización de Estados Americanos (OEA). En 1990, fundó el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés