El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

Locos por los smartphones

Los jóvenes concentran hasta 40% de las compras.

28 julio de 2016

El 40% del total de las compras de smartphones fue realizada este año por jóvenes de hasta 25 años, según se desprende del último informe de la consultora Kantar Worldpanel. Este grupo, que generalmente tiene su primer celular a los 8, es también el de mayor penetración de la tecnología móvil: 68% tiene un equipo y la mitad corresponde a un dispositivo inteligente.

En este segmento crece, además, la elección de equipos de gama media, alta y premium. Principalmente los adolescentes de entre 18 a 25 años privilegian el tamaño de la pantalla, la cámara, los procesadores más avanzados y la utilización de una gran variedad de aplicaciones.

“Las aplicaciones de redes sociales más utilizadas son Whatsapp y Facebook, mientras que Instagram se constituye en la de más rápido crecimiento y de un marcado perfil joven, seguida de YouTube”, explica Jorge Guauque, director de cuentas de Kantar Worldpanel.

Otro hábito adolescente frente a la tecnología móvil es el del cambio de los equipos. Los jóvenes cambian el equipo una vez por año aproximadamente, acortando el ciclo de vida del celular y buscando nuevas prestaciones. Entre los más chicos?de 7 a 17 años?, la recompra se retarda porque son los padres controlan el tiempo de cambio.

“Los jóvenes valoran la marca antes que el precio, por lo que podemos decir que es un segmento aspiracional donde el grupo de pertenencia juega un rol fundamental en la elección”, indica Guauque al presentar el informe Comtech de Kantar Worldpanel. “En el caso de los más chicos son los padres los quedeciden por ellos aunque la influencia de los más pequeños es cada vez mayor”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés