El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Juntos por la “Ruta del petróleo”

El ministro Guillermo Dietrich y el gobernador Omar Gutiérrez.

19 julio de 2016

El ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmaron una serie de convenios para obras viales en la provincia patagónica que demandarán una inversión conjunta de casi $ 5.000 M. Entre ellas, está la ya anunciada pavimentación de la “Ruta del petróleo”, uniendo la Autovía Norte con la ruta provincial 51, la repavimentación del tramo que conecta las localidades de Plottier con Arroyito, y de Arroyito hasta Cutral Có, y el tramo Chañar- Añelo.

La llamada “Ruta del petróleo” lleva al yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta, por lo que hay mucho movimiento de camiones pesados, que dañan la ruta, poniendo en riesgo a los conductores. Solo el último año se registraron 11 muertes por accidentes de tránsito en el tramo Chañar-Añelo, según el diario Río Negro.

Además, mejorarán rutas hacia lugares turísticos, como el tramo desde Collon Curá hasta el empalme con la ruta nacional 231 hasta Villa La Angostura, según anunciaron, y sumarán tecnología al aeropuerto de la capital neuquina.

La inversión total para las 24 obras comprendidas en los convenios sumará $ 4.956 M que provendrán de $ 4.090 M aportados por el Gobierno Nacional y $ 856 M del provincial. “Toda esta infraestructura abre la puerta definitivamente para que se concreten las inversiones privadas que esperamos para el área productiva, turística e industrial. Significará más desarrollo y crecimiento para todo el pueblo neuquino y del país”, dijo Gutiérrez durante la conferencia de prensa conjunta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés