El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

El PJ homenajea a Perón

Luego de suspender la reunión del Consejo Nacional, la conducción del Partido Justicialista se reúne en Santiago del Estero con gobernadores.

01 julio de 2016

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, encabezará hoy una serie de actividades en Santiago del Estero con motivo del 42º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, junto a gobernadores, legisladores e intendentes del justicialismo. La reunión se producirá luego de que se pospusiera para los próximos “quince días” el encuentro del Consejo Nacional del PJ que estaba previsto para ayer, en medio de la incertidumbre respecto de la reorganización de los bloques parlamentarios del Frente para la Victoria.

Nacional Según la agencia DyN, de las actividades en la capital de Santiago del Estero participarán también el titular del Congreso del PJ y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y los mandatarios provinciales Lucía Corpacci, de Catamarca; y Juan Manzur, de Tucumán, entre otros referentes partidarios. La jornada de actividades, que fue presentada por Gioja como la razón de la “reprogramación” de la reunión del Consejo Nacional partidario, comenzará a las 11 y tendrá otro acto a las 12, en tanto el cierre está previsto para las 18, con discursos de las autoridades del PJ. “Lo más importante que nos enseñó Perón es que en política no se manda, se persuade, porque manda el mandón, y cuando ese patrón deja de serlo, ese mandato desaparece”, señaló Gioja en un comunicado. El encuentro de la cúpula pejotista tiene lugar en medio del clima de incertidumbre que atraviesa al FpV debido a la reorganización que encarará el PJ de sus bloques parlamentarios en la Cámara de Diputados, el Senado y el Parlasur.

Ciudad

El encuentro partidario que no se suspende es el Congreso del PJ porteño, que se reunirá hoy y que prorrogará los mandatos de las actuales autoridades partidarias. Esto podría alejar la posibilidad de elecciones internas en los próximos meses, como estaba previsto. Para la reunión de esta tarde se debía definir el cronograma electoral, con el que el partido actualizase sus autoridades, hoy encabezadas por el dirigente sindical de los porteros, Víctor Santa María. Algunos sectores proponen una lista de unidad, pero se oponen a que sea bajo la candidatura de Mariano Recalde, referente de La Cámpora.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés