El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Cristina alerta por base de datos

La expresidenta cuestionó la disposición del Gobierno.

28 julio de 2016

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer, por las redes sociales, la decisión del Gobierno de compartir la base de datos de la Anses con la Secretaría de Comunicación Pública, al asegurar que no cree “que solo sea para suplir a través del marketing tecnológico, la falta de políticas” y dijo que “lo que deberían hacer es mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida”. Así se sumó a otros voces opositoras que cuestionaron esta decisión del Gobierno, defendida públicamente en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete Marcos Peña. Además, anticipó que hoy estará de regreso en la Ciudad para un homenaje a Hugo Chávez. A través de su cuenta de Twitter, Cristina afirmó que “sería conveniente que alguna institución de la tan mentada República tomara cartas en el asunto e impidiera tal violación a las libertades, a los derechos y privacidad de los argentinos y las argentinas. Amén de otras cosas”. Dijo también que el Gobierno pretende “vigilar y controlar” a la población y advirtió sobre la aplicación de “un Estado policial”. Además, optó por la ironía. “Pensar que desde sus call center y trolls hicieron campaña contra la SUBE” que era una “medida de gobierno para facilitar el transporte a la gente”, escribió.

En la serie de tuits publicados, la expresidenta señaló que “por si todo esto no bastara, el acceso a la base de datos de la Anses representa una verdadera fortuna, en términos económicos para cualquier empresa nacional o multinacional”.

“Mañana 28 de julio se cumple el 62° aniversario del natalicio de Hugo Chávez” y “la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina y el Instituto Patria realizan un homenaje”, mencionó Cristina en otra de sus intervenciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés