El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Convenio Nación-municipios bonaerenses

Por $210 M para mejorar el hábitat.

28 julio de 2016

Intendentes de Cambiemos recibieron un importante respaldo de la Nación. Las localidades de La Plata, 9 de Julio, Lincoln, Ayacucho y Coronel Suárez firmaron un convenio para mejoramiento de hábitat con una inversión total de $210 millones. La gestión de Frigerio, que discute los fondos a repartir entre las provincias, esta vez se encargó de firmar entregas con localidades amigas de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro en el que se firmó el convenio participaron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y los intendentes de los cinco municipios en cuestión ?Julio Garro, Mariano Barroso, Salvador Serenal, Pablo Zubiaurre y Roberto Palacio respectivamente? sumado al secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya.

Los acuerdos fueron individuales, en el caso de La Plata se realizó una inversión de $44 millones. Casi el doble para 9 de Julio, pero mayor cantidad de beneficiarios. En el caso de Ayacucho el monto desembolsado fue de $26,9, similar a lo recibido por Lincoln. , las obras a desarrollar en Coronel Suárez requerirán $ 14,34 millones.

Los proyectos en general contemplan tendidos de redes de cloacas, agua potable, mejoramiento de plazas públicas, pavimentación, la refacción de comedores, teatros y espacios deportivos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés