El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Venegas lanzó el nuevo Renatre

El Secretario Grla. de la UATRE presentó un informe de la Renatea.

23 junio de 2016

El presidente de la UATRE y titular del Partido FE, Gerónimo Momo Venegas, brindó ayer una conferencia de prensa junto a un grupo de dirigentes de las entidades rurales donde presentó el nuevo Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y expuso un informe del Renatea (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), organismo que estuvo manejado desde 2012 por el kirchnerista Guillermo Martini, mediante la Ley 26.727.

“En la gestión del Renatea hubo corrupción y lo vamos a demostrar a través de auditorías. El principal responsable es el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada”, disparó Venegas durante su discurso. En ese sentido, el dirigente rural aseguró que durante la gestión de Martini la planta de empleados del Renatea se amplió a más de novecientos trabajadores. “Debemos tener doscientos treinta y seis empleados, porque la ley dice que para gastos de administración podemos usar un 10% del presupuesto”, señaló. Por ello, informó que el Renatre llegó a un acuerdo con los operarios despedidos, a los que les pagarán una triple indemnización. Asimismo, prometió “terminar con el trabajo en negro y el infantil” y anunció el aumento de la prestación mensual por seguro de desempleo, que pasará de los $ 960 a $ 3.452 mensuales, más el incremento que corresponda a las paritarias del sector.

Cabe recordar que el Renatre fue desactivado hace cuatro años, cuando se produjo un desalojo en el que intervino Gendarmería, y ahora se recuperó. “A nosotros nos devolvió el Renatre la Justicia, y no el gobierno que asumió con el presidente Macri. Acá hubo desmanejos administrativos con sueldos de más de $ 60 mil y ñoquis de La Cámpora”, cerró Venegas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés