El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Se viene La Rural en Palermo

Cumple 150 años y lo celebra con más días y más expositores.

16 junio de 2016

La tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional organizada por la Sociedad Rural Argentina regresa a Palermo el 16 de julio con altas expectativas, en un año muy especial para la entidad, que cumple ciento cincuenta años en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional. Por eso, en esta edición contará con un 15% más de expositores respecto del año pasado y se extenderá por dieciséis días. “La muestra va a tener un balance interesante. Las razas que vienen a exhibirse y a competir serán nuevamente las principales protagonistas. En la Pista Central se verá la mejor genética del mundo”, aseguró el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, quien desde diciembre expresó su pleno apoyo al Gobierno Nacional y se mostró en reiteradas ocasiones junto al presidente Mauricio Macri, que presenciará la inauguración tal como lo venía haciendo desde que era jefe de Gobierno de la CABA. La visita del Primer Mandatario a la feria no es un dato menor, tras catorce años de ausencias. “Generó mucha confianza que el Estado haya cumplido las promesas de campaña a poco de asumir”, dijo el titular de la SRA.

Durante la exposición se realizarán importantes eventos, tales como el V Congreso de Agronegocios, el Foro de Genética Bovina y los premios CITA a la Innovación Tecnológica, al tiempo que desfilarán “las principales marcas de la industria automotriz e instituciones gubernamentales con una presencia fuerte y destacada de las provincias”, adelantaron desde la organización.

“Habrá 4.500 animales, la más innovadora maquinaria agrícola, remates en vivo y paseos gastronómicos regionales con una amplia oferta de los platos típicos argentinos”, prometieron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés