El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Reclamos en el sector porcino

La Federación Agraria se movilizará hoy al puente Rosario-Victoria.

22 junio de 2016

La Comisión de Productores Porcinos de la Federación Agraria Argentina (FAA) se concentrará hoy en el puente Rosario- Victoria, que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, para reclamar medidas concretas al Gobierno Nacional para el sector porcino. Entre otras demandas, los productores reclamarán por el impacto que tiene en la cadena la importación de carne de cerdo. Un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sociales (IES) destaca que las compras al exterior se incrementaron 110% durante el primer cuatrimestre del año, comparado con igual período del año anterior.

“Hubo quita de retenciones al maíz, suba de tarifas eléctricas y gas, y aumentó el gas-oil. En ese marco, el ingreso de carne de cerdo es la peor noticia que podemos tener. Por este camino, centenares de chacareros que nos dedicamos a la producción chanchera, vamos a tener que abandonar la actividad en poco tiempo”, aseguró Pablo Paillole, director de la comisión que impulsa la protesta.

“Vamos a manifestarnos en el acceso al puente Rosario-Victoria, un punto simbólico de los problemas que estamos teniendo, ya que por ahí entran los camiones con carne que viene de Brasil”, indicó Paillole sobre la medida de fuerza. Federación Agraria Argentina destacó que a comienzo de año se le “presentó al Gobierno nacional la solicitud de una compensación económica por kilo de cerdo producido, pero, hasta el momento, la solicitud no tuve respuesta oficial”. Los reclamos siguieron y en mayo denunciaron también el alza de las importaciones ante la Secretaría de Ganadería de la Nación. “Esperemos que haya respuestas rápidamente porque nuestras bases ya nos piden convocar a una asamblea nacional porcina”, afirmaron desde la entidad agropecuaria.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés