El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Profertil aumentará 11% su producción

22 junio de 2016

El mayor productor de urea granulada del país ya concluyó una inversión de $800 millones en su planta del Puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, y tiene todo listo para incrementar su producción en un 11%. Es el resultado de las obras correspondientes al Proyecto de Ampliación de Capacidad y Ahorro de Energía que la compañía finalizó el año pasado. Esto le permitirá optimizar el consumo de gas natural por tonelada de urea (10% menos) y el consumo de agua en un 6%, al tiempo que la firma podrá autogenerar hasta el 24% de la energía eléctrica que necesita el complejo industrial.

El embajador de Canadá en la República Argentina y Paraguay, Robert Fry, llegará hoy hasta la planta de Profertil en Ingeniero White, de la que la canadiense Agrium Inc. es socia accionista. Allí recorrerá las modernas instalaciones y se interiorizará acerca de los detalles del proyecto de ampliación de capacidad de producción. Fry será recibido por el gerente general de Profertil, Daniel Pettarin.

Hace quince años Profertil estableció su planta en el Puerto de Ingeniero White y allí produce anualmente 1,2 millones toneladas de urea granulada, el principal fertilizante nitrogenado para el suelo. Por otra parte, Profertil comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida. A nivel accionario pertenece en partes iguales a Agrium Inc. y la estatal YPF S.A. La firma tiene terminales en Necochea y San Nicolás, y una planta de almacenamiento en Puerto Gral. San Martín (Santa Fe).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés