El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Plan Argentina Emprende

El secretario Mariano Mayer habló ante 1.500 emprendedores.

23 junio de 2016

Convencido de que la importancia de ofrecer nuevas herramientas de apoyo y promoción a la actividad innovadora en el país, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, anunció ayer el Plan Argentina Emprende ante un auditorio de 1.500 emprendedores. Además de los instrumentos de incentivo específicos, el programa busca fomentar el capital humano y el fortalecimiento de ecosistemas de emprendedorismo e innovación en todo el país.

“Necesitamos de todo el potencial de los emprendedores y de las Pymes para hacer frente a la generación de millones de puestos de trabajo y a los desafíos de crecimiento, y cumplir con el objetivo de Pobreza Cero” destacó Mayer en el acto que se desarrolló en el auditorio principal de la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

Al momento de los detalles Mayer enumeró el proyecto de Ley Pyme, que está en debate en la Cámara de Diputados de la Nación, que pretende delinear un marco regulatorio más favorable para las pequeñas y medianas empresas a partir de reglas que simplifiquen y faciliten la vida a las Pymes. El funcionario subrayó la existencia del talento local, valoró las oportunidades que ofrece la explotación del capital humano y recordó la importancia de trabajar con jóvenes entre 15 y 24 años que no estudian ni trabajan, la democratización de la información y el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer.

“Nunca como hoy fue tan ambicioso el plan de un Gobierno para fortalecer a las Pymes”, apuntó Mayer. Luego habló de las redes de incubadoras, los clubes de emprendedores, las fuentes de financiamiento apalancadas con el sector privado como herramientas específicas dentro de la oferta de la Secretaría.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés