El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 May

BUE 16°C

Nuevos planes para pymes

Galicia y Macro buscan expandir sus planes.

06 junio de 2016

En la continua búsqueda de los bancos por ampliar su cartera de clientes, las pymes siguen siendo el principal objetivo. En esta línea, hace unos días la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución que se encuentra bajo el ala del Banco Mundial, otorgó un total de US$ 130 M al Banco Galicia para que amplíe su financiamiento de largo plazo a pymes. A su vez, el Banco Macro y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmaron ayer un convenio de cooperación.

Galicia e IFC El paquete de financiamiento de IFC está compuesto por un tramo a cinco años destinado a ampliar el acceso al financiamiento de largo plazo para las pymes, en particular en el sector agroindustrial, y otro tramo a siete años para financiar proyectos de energía sustentable.

“La inversión ayudará a consolidar nuestra posición de liderazgo en el sistema financiero argentino, pues nos permitirá restablecer el crédito para pymes a plazos más largos, en especial en el sector agroindustrial, motor fundamental del crecimiento económico del país. También estamos muy entusiasmados por contribuir al desarrollo de fuentes de energía sustentable, un sector estratégico para la economía argentina”, afirmó Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia. Asimismo, Constanza Gorleri, gerenta de Sustentabilidad del Galicia, ya había comentado en una entrevista con El Economista que, en lo que va del año, ya hay cincuenta pymes relacionadas al rubro de la sustentabilidad que fueron subscriptas para tomar préstamos. En 2015, la línea de créditos colocadas para financiar proyectos de emprendedores y pymes fue de $ 10 M.

Macro y CAME

La alianza tiene como objetivo crear un paquete de cuentas destinadas especialmente para comercios bonificadas durante doce meses e implementar una línea de préstamos por $ 1,5 M de otorgamiento inmediato. Asimismo, el convenio contempla la creación de un lector que permite a los comercios adheridos a Todo Pago operar desde un celular con tarjetas de crédito y débito habilitadas, y así, realizar operaciones en cualquier ubicación, ofrecer cuotas sin interés, no tiene costo fijo mensual, y los comercios pueden descargarlo sin costo alguno.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés