El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Mendoza renovable

Podría invertir en energía eólica.

21 junio de 2016

La empresa canadiense s2e Technologies analiza instalar una planta de fabricación de paneles solares en Mendoza junto al gobierno provincial, lo que podría convertir a la provincia en un polo de generación de energías limpias en América del Sur, según anunció el Gobierno que conduce el radical Alfredo Cornejo.

“Hemos realizado algunos estudios que nos han dado como resultado que el clima de Mendoza es absolutamente favorable para el desarrollo de una gran potencia energética con paneles solares”, expresó el presidente de la empresa, Carlos Fernández, tras el encuentro que compartió junto al fundador y CEO de s2e Technologies, Milfred Hammerbacher, el presidente de ProMendoza, Gabriel Fidel, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú Fader, y el director de Energías Renovables de Mendoza, Pablo Magistocchi, además del gobernador mendocino.

La compañía lleva más de un año analizando la viabilidad del proyecto, que permitiría crear 200 puestos de trabajo en el sector privado.

“Seríamos la provincia más adelantada en tecnología y en el campo de la potencia instalada de energías limpias”, celebró, a su vez, Guiñazú. En tanto, el director de Energías Renovables de Mendoza, Pablo Magistocchi, indicó que la meta para 2050 es que la provincia tenga 9.000 megavatios de potencia instalada, de los que la energía solar aportaría la mitad. Por ley, la participación de las renovables en la matriz energética del país subiría a 20% en 2025.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés