El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Megaminería, debate de las provincias

14 junio de 2016

La minería es una política de Estado en el país, pero la megaminería es un debate que debe dar cada provincia, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el rabino Sergio Bergman, en un encuentro con la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires con diputados provinciales que integran el Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente, integrado por los legisladores miembros de las comisiones de ambiente de las legislaturas provinciales y el Congreso Nacional.

“Si se quiere prohibir (la megaminería) debe haber una ley, que ya la tienen algunas provincias. Si tenemos tanta documentación, convicción, evidencia y contundencia de que no se puede hacer la megaminería hay que promover una ley y cambiar el código ambiental de la minería”, desafío el ministro, aunque ratificó que “la minería es una política de Estado” para el gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, recomendó que se debata en las provincias el modo en que se deben explotar los recursos mineros. De igual modo hizo con el petróleo y el gas y el debate respecto del fracking.

A fines de mayo, el ministro se había pronunciado de la misma forma: “A nivel nacional en la administración de Macri la minería es una actividad lícita y legal. Es política de Estado su desarrollo para fortalecer la economía, pero de manera sustentable”, había destacado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés