El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

Macri retoma su agenda en Casa Rosada

Se reunirá con varios de sus ministros y tiene previsto recibir al primer mandatario de Montenegro.

06 junio de 2016

Luego del episodio de arritmia que le detectaron el viernes y su internación por unas horas la Clínica Olivos, el presidente Mauricio Macri retomará hoy su agenda habitual, anunciaron sus voceros. Esto incluye una reunión con el primer ministro de Montenegro, Milo Dukanovic, y con los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Salud, Jorge Lemus; y de Energía, Juan José Aranguren, así como con funcionarios de la empresa estatal Enarsa. También circuló la posibilidad, no confirmada luego, de que encabece un acto en el conurbano.

Quien con más énfasis llevó tranquilidad en el día de ayer fue su esposa, Juliana Awada, quien afirmó que el Presidente “está muy bien de salud”, luego de los controles coronarios a los que debía someterse por la arritmia, y agradeció “a todos los que se preocuparon y mandaron mensajes de apoyo”. Con ella y su familia, Macri estuvo descansando el fin de semana en su quinta particular de Los Abrojos, en Bella Vista. Algo similar afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien pudo compartir contactos informales y organizar la agenda de encuentros. Otros dirigentes que estuvieron con el Presidente fueron Ernesto Sanz, Emilio Monzó y el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

Antes de ser internado, Macri había concedido una entrevista al Infobae. Sus dichos se dieron a conocer ayer. Por caso, sostuvo que la Justicia está “en deuda” con la sociedad porque requiere demostrar que actúa con “celeridad, independencia y autoridad”, a la vez que advirtió que no quiere “impunidad” en el país para ningún dirigente. Asimismo, tomó distancia de las duras críticas que suele vertir la diputada nacional Elisa Carrió sobre el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al reiterar que “no comparto las visiones que ella tiene” respecto del magistrado porque, dijo, “no es la forma”. “La Corte Suprema es un poder independiente. Pero bueno, ella tiene sus opiniones particulares”, acotó aunque luego admitió que comparte la idea de que “con la sociedad que la Justicia está en deuda”. Luego advirtió que “la política está en deuda, los empresarios están en deuda, el periodismo está en deuda, y la Justicia también”.

Durante la semana le van a realizar otro chequeo. Para despejar dudas y llevar tranquilidad. Y según lo que disponga Simón Salzberg, el médico presidencial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés