El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Macri brindó con periodistas

08 junio de 2016

En un agasajo por el Día del Periodista a la prensa acreditada en Casa Rosada, el presidente de la Nación Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña respondieron ante los cuestionamientos del artículo 85 incluido en la ley ómnibus.

“Es todo un equilibrio que en Argentina también tenemos que recorrer, porque hay actos que son públicos y otros que no lo son”, definió el Presidente acerca de la norma que prohíbe la divulgación de información sobre los blanqueos, y lo pena con una multa y una condena de prisión de hasta dos años. Luego del brindis, les dijo a los periodistas agasajados: “Espero que puedan seguir trabajando con comodidad porque nuestro Gobierno cree en el rol fundamental que tienen en la defensa de las libertades y una central que es la libertad de expresión”.

A su vez, Peña precisó que el artículo “no tiene el espíritu de sancionar la libertad de expresión” sino que “es exactamente el mismo espíritu que está en el Código Penal”. “No es contra los periodistas, y tiene que ver con el secreto fiscal”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Para finalizar, Macri destacó que “estamos transitando este enorme desafío de ejercer la libertad, el respeto por el otro, el valor de la palabra y en esto último el periodismo tiene que ser el ejemplo, como elemento central en la construcción de consensos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés