El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Lifschitz reclamará por los tamberos

Prometió que le pedirá ayuda a Macri.

27 junio de 2016

En medio de la fuerte crisis que atraviesa el sector lácteo, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, les prometió a los productores “insistir” ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para otorgarles ayuda luego de las inundaciones de abril, que agravaron la situación de la actividad.

En el marco de un encuentro con tamberos de la cuenca provincial en la Casa Cooperativa de Sunchales ? donde se expuso la problemática del sector y las propuestas para reactivarlo a futuro ?, Lifschitz adelantó que se reunirá con el Primer Mandatario el jueves 30 en la ciudad de Rosario, donde aprovechará para instalar el tema. “Hemos hecho innumerables gestiones a nivel nacional: algunas dieron algún resultado pero evidentemente las respuestas no están todavía lo suficientemente resueltas para lo que se requiere, por eso vamos a insistir, vamos a pedir reuniones al Banco Nación, al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, e incluso con el propio presidente Mauricio Macri. Vamos a estar al lado de cada tambero y productor”, resaltó.

El conflicto

Aunque ya pasaron casi tres meses de la catástrofe climática, en la zona se registran cada vez más tambos que se cierran dada la dificultad de afrontar los altos costos frente al bajo precio percibido por litro de leche. En ese sentido, Buryaile anunció varios compromisos con los productores, como las compensaciones de $ 0,50 en las zonas afectadas y créditos a tasas subsidiadas, medidas que no alcanzaron para salvar a cientos de establecimientos que optaron por abandonar el trabajo. Por eso, para el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, se necesita trabajar en “la arquitectura” de un financiamiento cercano a los US$ 300 millones. “Se trata de uno de los sectores más golpeados después de la emergencia hídrica y de la situación de quebranto que venía viviendo previo a ello”, por lo que habrá que apuntar “básicamente a la asistencia a los productores y también a las infraestructuras”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés