El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Frigerio y Schiaretti, en Córdoba

29 junio de 2016

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, compartió un evento junto al gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, en el que presentaron un plan de 10.000 microcréditos -con el objetivo de llegar a 50.000- destinados a promover el acceso a los servicios de gas natural, agua potable y cloacas en la provincia. Además, suscribieron tres convenios para la concreción de obras de infraestructura por $ 115 M.

En la antesala de la cumbre que celebrará este viernes en Formosa la renovada cúpula nacional del peronismo -la primera tras la normalización del Partido Justicialista-, el cordobés Schiaretti ratificó su alianza con Sergio Massa, con una visita del líder del Frente Renovador a Córdoba, y su cercanía con el oficialismo nacional con la visita del ministro del Interior.

“Todos tenemos que conocer en qué gasta y cómo gasta el Estado en sus diversos niveles. Es lo que va a permitir más calidad institucional y cubrir mejor el rol que tiene el Estado, como aquel que viene a poner la justicia social en la sociedad”, indicó el gobernador al destacar la transparencia con la que están respaldados los convenios firmados con la Nación.

Frigerio, en tanto, destacó que el objetivo de los convenios es disminuir el déficit habitacional cualitativo, aumentar la sustentabilidad de la vivienda, posibilitar la conexión a servicios públicos elementales, eficientes y seguros; permitir el acceso al crédito a sectores vulnerables, y promover la inclusión social.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés