El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Construyen nuevo puerto en Santa Fe

23 junio de 2016

La aceitera Renova anunció una inversión de US$ 150 millones para la construcción de un nuevo puerto en el complejo cerealero de Timbúes, en la provincia de Santa Fe. Se trata de una expansión del muelle que ya posee, que se destinará al almacenaje de granos, un área en la que la empresa aún no había incursionado. La iniciativa se da en un marco de crecimiento del sector agropecuario, a partir de las mejores condiciones que trajeron las medidas que aplicó el Gobierno Nacional.

De esta manera, el nuevo espacio se ubicará al lado del puerto actual, que opera con derivados de la planta aceitera y cuenta con una capacidad de embarque de 2.000 toneladas por hora de harina y 900 toneladas por hora de aceite, con un almacenamiento de 310.000 toneladas de granos, más 45.000 toneladas de aceite y 170.000 de harina. Según trascendió, comenzará a funcionar el año próximo, con el objetivo de sumar el procesamiento de granos importados de Paraguay a través de la instalación de un predio para el amarre de barcazas que traen el poroto al país.

Con esta apuesta, la empresa Renova, que manejan las firmas Vicentin y Grupo Glencore, proyecta alcanzar a largo plazo la producción de biocombustibles con destino a la exportación y al mercado interno, ya que hoy maneja una capacidad de molienda de hasta 20.000 toneladas diarias de soja y de 6,5 millones de por día entre aceite y harina por año.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés