El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 15°C

Todesca confirmó cronograma

El IPC se conocerá el 15 de junio y en agosto, cifras de empleo

03 mayo de 2016

El titular del INDEC, Jorge Todesca, dijo ayer que el nuevo Indice de Precios al Consumidor (IPC) se conocerá el 15 de junio, mientras que en septiembre se pondrá fin a la emergencia estadística que dispuso el Gobierno del presidente Mauricio Macri en su comienzo.

Además, dijo que el 23 de agosto se conocerán los indicadores de empleo y desempleo y el 28 de septiembre se divulgarán los índices de pobreza e indigencia.

Todesca aseguró que este mes y el próximo, el Gobierno planea “intensificar el diálogo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de que retire la moción de censura a las estadísticas argentinas, que fueron manipuladas durante la intervención del ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno. “Vamos a explicarle qué es lo que estamos haciendo y les daremos acceso a nuestra información”, sostuvo en declaraciones al periodismo.

El responsable del Indec se refirió también a la situación interna del organismo, al decir que pese a la separación de la directora Graciela Bevacqua, todos los integrantes de su área se habían quedado.

Notas relacionadas:

"Los precios subieron 7% y van al 40% interanual" (03/05/2016)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés